Aviso legal

Aviso legal página web

1. Información Corporativa

En virtud de las obligaciones establecidas por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el presente sitio web es propiedad de ALEIX TORNÉ NAVARRO, con C.I.F. 44009279K con domicilio en Camí del Verder, 30, 08480 L’Ametlla del Vallès, (Barcelona) y con los siguientes datos de contacto: 696447732 /[email protected].

2. Protección de Contenidos

El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados por ALEIX TORNÉ NAVARRO en el presente Sitio Web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales del sitio web o “look and feel”: marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación, así como los códigos fuente de las páginas web) pertenecen a ALEIX TORNÉ NAVARRO y/o a terceros a los cuales les han cedido sus derechos.

En ningún caso el acceso al Sitio Web implica algún tipo de permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes términos y condiciones de uso del Sitio Web no confieren a los USUARIOS ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su total o parcial reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación del Sitio Web.

Sin perjuicio de todo lo anterior, si el Usuario o un tercero estima que algún contenido del Sitio Web pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos así lo pongan en nuestro conocimiento a la mayor brevedad posible.

3. Acceso y Uso del Sitio Web

Tanto el acceso al Sitio Web como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

El usuario se compromete a utilizar los contenidos, información y datos del Sitio Web de conformidad con las presentes condiciones, términos y políticas, con la normativa de aplicación y con las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos del Sitio Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos o contrarios a los aquí establecidos, lesivos de los derechos e intereses de ALEIX TORNÉ NAVARRO, de los demás usuarios, de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el presente Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de los usuarios.

ALEIX TORNÉ NAVARRO no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso o del incumplimiento de las presentes condiciones, términos y políticas ni se hará responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de: (i) la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y/o productos ofrecidos por ALEIX TORNÉ NAVARRO a través de su Sitio Web; (ii) un mal funcionamiento del navegador; (iii) el uso de versiones no actualizadas del mismo

4. Enlaces a terceros

En el presente Sitio Web se pueden utilizar enlaces con otras páginas o sitios web. ALEIX TORNÉ NAVARRO no se responsabiliza ni del contenido ni de las medidas de seguridad adoptadas por cualquier otra página o sitio web a través del cual se tiene acceso desde el presente Sitio Web, sitios a los que accede el interesado bajo su exclusiva responsabilidad.

Asimismo, tampoco se garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los contenidos enlazados desde el Sitio Web de ALEIX TORNÉ NAVARRO que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software) y/o en los documentos o los ficheros del Usuario, excluyendo asimismo a ALEIX TORNÉ NAVARRO de toda responsabilidad derivada de los daños de cualquier índole ocasionados por todo lo anterior.

5. Redes sociales

Le informamos qué ALEIX TORNÉ NAVARRO puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de ALEIX TORNÉ NAVARRO se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

ALEIX TORNÉ NAVARRO tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades productos o servicios de ALEIX TORNÉ NAVARRO, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

  • – Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  • – Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que ALEIX TORNÉ NAVARRO considere no apropiados.
  • – Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, ALEIX TORNÉ NAVARRO se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren no apropiados.

6. Modificación de los Términos y Condiciones de Uso, Política de Privacidad y de Protección de Datos.

El Responsable del Fichero se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso las presentes condiciones, términos y políticas de privacidad para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de cambios en las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.

Contenido página web

Cualquier página web está obligada a velar por las prescripciones establecidas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), y en la Directiva Europea 2000/31/CE.

Esta normativa establece una serie de obligaciones formales que debe cumplir cualquier página web destinada a la venta directa o indirecta de productos o servicios.

Si además la página web incluye sistemas para la venta a distancia de productos o servicios (comercio electrónico), deberán cumplirse unas obligaciones adicionales.

Estas son, a modo resumen, las obligaciones formales que se deberán aplicar a la hora de implantar un ecommerce aunque es recomendable llevar a cabo una auditoría completa del portal (previa publicación) en materia de LSSICE para cumplir con la legislación vigente:

1. OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA LSSICE

1.1 Información sobre el prestador de servicios

La persona, empresa o entidad propietaria de la página web estará obligada a poner a disposición de los usuarios, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, la siguiente información (se recomienda incluirlo en un AVISO LEGAL como enlace en la página de INICIO del sitio web):

  • a) Identidad del prestador de servicios (nombre o denominación social, residencia o domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.)
  • b) Datos de inscripción del registro en el que se encuentren inscritos.
  • c) Datos de autorización administrativa previa (en caso de actividad sujeta a este régimen).
  • d) Datos de profesión regulada (núm. Colegiado, título académico, normas profesionales, etc.)
  • e) Cuando aparezcan PRECIOS, incluir información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio así como los impuestos aplicables y los gastos de envío.
  • f) Códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido.

1.2 Información y formalismos obligatorios en el proceso de compra online

1.2.1 Información accesible ANTES de realizar el pedido (contratar)

Además del cumplimiento de los requisitos en materia de información que se establecen en el apartado anterior, la propietaria de la página web deberá, antes de iniciar el procedimiento de contratación, poner a disposición del destinatario, de forma permanente, fácil y gratuita, información clara, comprensible e inequívoca sobre los siguientes aspectos:

  • a) Los distintos trámites que deben seguirse para cerrar el contrato.
  • b) Si el prestador va a archivar el documento electrónico en que se formalizará el contrato y si éste va a ser accesible.
  • c) Los medios técnicos que la propietaria pone a su disposición para identificar y corregir errores en la introducción de datos.
  • d) La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato.
  • La Ley permite incluir esta información (puntos a,b,c y d) en el AVISO LEGAL general.

  • e) Las CONDICIONES GENERALES a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que estas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario.

EXCEPCIONES: El prestador no tendrá la obligación de facilitar la información señalada en el apartado anterior cuando:

  • 1. Ambos contratantes así lo acuerden y ninguno de ellos tenga la consideración de consumidor.
  • 2. El contrato se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente.

1.2.2 Información POSTERIOR a la realización del pedido

La propietaria está obligada a confirmar la recepción del pedido al emisor, por alguno de los siguientes medios:

  • a) La propietaria está obligada a confirmar la recepción del pedido al emisor, por alguno de los siguientes medios:
  • b) Directamente en la misma página web, siempre que se permita al consumidor guardar esta información.

Igual que en el apartado anterior, no será necesario confirmar la recepción de la aceptación de una oferta cuando:

  • 1. Ambos contratantes así lo acuerden y ninguno de ellos tenga la consideración de consumidor.
  • 2. El contrato se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, siempre que estos medios no sean empleados con el exclusivo propósito de eludir el cumplimiento de tal obligación.

A efectos de prueba, se recomienda que el proceso de contratación se realice mediante un sistema que permita acreditar que el usuario acepta las condiciones y confirma la compra de los productos una vez ha podido acceder a ellas.

2. OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA LOPD

Además de las obligaciones establecidas por la LSSICE, deberán tenerse en cuenta las obligaciones generales derivadas de la LOPD con las que se estará cumpliendo al haber contratado dicho servicio en esta página web:

  • a) Registro de ficheros en la AEPD.
  • b) Cumplir con el deber de INFORMACION y CONSENTIMIENTO
  • c) Contratos con ENCARGADOS DE TRATAMIENTO
  • d) Cumplir con las medidas de seguridad del RD1720/2007.

3. OTRAS OBLIGACIONES

Debemos tener en cuenta que, al margen de las obligaciones indicadas, que son las más importantes en cualquier proceso de compra por internet y que obligan a incluir una serie de formalismos previos a la implantación de la página web, existen otras obligaciones derivadas de otras normas de carácter general que pueden afectar a cualquier nuevo establecimiento (ya sea real o virtual), al proceso de compra o incluso a los destinatarios.

Esta normativa deberemos tenerla presente en el momento de redactar las condiciones generales de contratación y a la hora de prestar el servicio (por ejemplo, el plazo para proceder a la devolución de un pedido en virtud de la Ley de Consumidores).

Les normes més importants són:

  • a) Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales.
  • b) Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
  • c) RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).
  • d) Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los usuarios y consumidores.

CONCLUSIONES

La venta de productos por internet viene regulada específicamente por la LSSICE y la LOPD, debiéndose tener en cuenta otras leyes que pueden afectar directa o indirectamente a la forma de prestar el servicio.

La mayoría de las obligaciones que se establecen son de carácter formal. Lo recomendable es disponer en la página web de forma accesible mediante enlaces la siguiente información: ‘aviso legal’, ‘política de privacidad’, ‘política de cookies’ y ‘condiciones generales de contratación’ (para los e-commerce). Estos textos se los proporciona nuestra plataforma en su área documental.

Además, para el caso de los e-commerce el proceso de compra deberá realizarse de manera que quede claro que el consumidor puede acceder a la información necesaria antes de contratar, que acepta las condiciones y, una vez se haya realizado la contratación, que pueda acceder (y guardarse) la confirmación.

Nuestra plataforma le proporciona unas ‘condiciones generales de contratación’ genéricas pero deberá revisarlas para que se ajusten a su actividad en función de las diferentes normativas que le puedan afectar según la tipología de los productos o servicios vendidos, como mencionábamos arriba.

Por todo ello, le recomendamos que en caso de una tienda online, realice una auditoria completa en materia de LSSICE para que las condiciones se ajusten del todo a su actividad.

Si desea llevar a cabo una auditoria a medida sobre esta materia, contacte con nosotros para hacerle un presupuesto.

Condiciones generales. Contratación LSSICE

1-CONDICIONES DE USO Y COMPRA www.yourlocalguides.net

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.yourlocalguides.net) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones, nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de cookies antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones no debe usar esta página web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato (tal y como éste se define más adelante) o en defecto de este, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

2-NUESTROS DATOS

La venta de servicios a través de esta página web es realizada bajo la denominación ALEIX TORNÉ NAVARRO, organización unipersonal dada de alta de actividades económicas con domicilio en Camí del Verder, 30, 08480 L’Ametlla del Vallès, (Barcelona).

3-SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4-USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  • i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su contrato de servicios. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5-DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los servicios que se ofrecen a través de esta página web no requieren ninguna entrega material que necesiten un envío postal o similar.

6-CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO

Para realizar una contratación, deberá seguir el procedimiento de compra online, efectuando debidamente el pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su contratación (la “Confirmación de Pedido”). El contrato para la compra de un servicio entre usted y nosotros (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la “Confirmación de Pedido”.

7-DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de servicios están sujetos a la disponibilidad de la realización de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto la realización de servicio, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de servicios sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos servicios sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

8-ENTREGA

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7 anterior respecto de la disponibilidad de los servicios y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos realizar el servicio consistente en los producto/s antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Pedido en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo estimado, en el plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la época del año de contratación.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de realització o bien anular la contratación del servicio con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que habitualmente no realizamos activaciones de servicio los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que los servicios estén activados y comunicados al contratante.

9-IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible activar el servicio de su pedido, intentaremos comunicar explicándole la causa y buscando la solución.

En caso de que transcurridos 60 días desde la comunicación no se resuelve satisfactoriamente la activación del servicio entendremos que quiere desistir del contratp y lo consideraemos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, descontando exclusivamente los gastos directos de gestión y financieros que se imputen directamente (comisiones de transferencias, Paypal,…)

10-TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su activación.

Usted adquirirá el uso de los servicios cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos que se deriven.

11-PRECIO Y PAGO

El precio de los productos o servicios será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos o servicios que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestros “Gastos de envío” si fuese el caso.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, PayPal,… que contemple y permita la pasarela de pago PayPal.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

La recogida, almacenamiento y transmisión de información personal a través de la página web se realiza de forma encriptada mediante el uso del protocolo de seguridad SSL, sistema de encriptación que confiere una total seguridad en la transmisión de datos a través de la plataforma PayPal.

12-COMPRA COMO INVITADO

Esta página web también no permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado.

13-IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

14-POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

14.1 Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ALEIX TORNÉ NAVARRO, a la dirección, Camí del Verder, 30, 08480 L’Ametlla del Vallès, (Barcelona), escribiéndonos al correo electrónico [email protected] o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, descontando exclusivamente los gastos de gestión y financieros. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber desactivado los servicios.

14.2 Derecho contractual de desistimiento

No se contempla ningún derecho contractual de desestimiento del contrato durante un año natural después de la activación del servicio, pero se otorga el derecho de desactivación de los servicios sin devolución del importe satisfecho.

14.3 Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del Contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  • i. SERVICIOS DE VISIBILIDAD

Usted asumirá el coste y riesgo de l’ús dels serveis, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

14.4 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el servei no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del servicio en cuestión, donde le indicaremos la forma de proceder.

Procederemos a examinar detenidamente el servicio y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

15-RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier servicio adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos:

  • i. En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o
  • ii. En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • i. pérdidas de ingresos o ventas:
  • ii. pérdida de negocio;
  • iii. lucro cesante o pérdida de contratos;
  • iv. pérdida de ahorros previstos; y
  • v. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de servicios, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “como cuerpo cierto” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si usted contrata como consumidor y usuario, estamos obligados a entregarle artículos que sean conformes con el Contrato, respondiendo frente a usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el Contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato

16-PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

17-VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redirecciones.

18-LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

19- COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

20-NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 19 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

21-CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

22-ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • i. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • ii. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • iii. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • iv. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • v. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • vi. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  • vii. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

23-RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surgirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

24-NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

25-ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

26-NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

27-LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Barcelona (ES).

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

28-COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro formulario de contacto.

ANEXO: Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de ALEIX TORNÉ NAVARRO

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido numero:

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:


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