Condiciones generales de venta

Condiciones del servicio para GUIAS:

¡Queremos darte la bienvenida a nuestra web YourLocalGuides!

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestros servicios están orientados a guías profesionales, mayores de 18 años.

En un entorno tan competitivo como el actual queremos ayudarte a posicionar y dar visibilidad a tus servicios como guía a través de nuestra web y de todos los medios de ingeniería social a nuestro alcance: redes sociales, newsletters, e-mailings, etc.

Por favor sigue leyendo las condiciones del servicio:

¿Cómo utilizamos tus datos?

El alta como guía a través de nuestro formulario de registro https://www.guias-turisticos.es/registro-de-guia/ es gratuita.

Al registrarte como guía en nuestra web te pediremos una serie de datos:

  • Foto de Perfil: te pediremos una fotografía para publicar en la web, intenta que sea lo más reciente posible para generar confianza a los usuarios de la web es importante que te vean.
  • Datos de contacto: teléfono y e-mail.
  • Idiomas nativos que dominas.
  • Descripción de tu actividad: aquí podrás presentarte y describir que ofreces como guía.
  • Títulos y/o habilitaciones que te acreditan como guía, podrás indicar el nombre y si lo deseas subir una fotografía del carnet o habilitación.
  • Si lo deseas puedes subir un video de presentación.

Al registrar, enviarnos o subir esos datos, incluida tu imagen y/o voz en la fotografía del perfil o en el vídeo de presentación, autorizas a que estos datos se hagan públicos (a título enunciativo y no limitativo) a través de nuestra web, de redes sociales, newsletters, etc.

La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web y/o registrarte consientes el tratamiento de dicha información y datos y declaras bajo tú exclusiva responsabilidad que toda la información o datos que nos facilites son veraces y se corresponden con la realidad.

Declaras bajo tu responsabilidad que todos los contenidos que subas o nos envíes no vulneran derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y que los documentos como titulaciones o habilitaciones son auténticos.

¿Cómo activar tu perfil?

Para activar tu perfil público y empezar a publicar tus excursiones, rutas o visitas guiadas, te ofrecemos el pack de visibilidad que podrás contratar en la sección “Escritorio” de tu perfil. Los precios incluyen IVA.

No somos intermediarios entre el cliente y tú, no cobramos comisiones por las visitas a tu perfil ni por los servicios que te contraten los usuarios de la web.

Para realizar la contratación, deberás seguir el procedimiento de compra online, efectuando debidamente el pago. Tras esto, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu contratación (la “Confirmación de Pedido”). La compra del pack de visibilidad quedará formalizado únicamente cuando te enviemos la “Confirmación de Pedido”. Los servicios que se ofrecen a través de esta página web no requieren ninguna entrega material que necesiten un envío postal o similar.

Si se producen dificultades en cuanto la realización de servicio, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de servicios sustitutivos de calidad y valor igual o superior al encargado. Si no deseas hacer el pedido de esos servicios sustitutivos, te reembolsaremos la cantidad abonada.

¿Cuándo se activará el pack de visibilidad?

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior respecto de la disponibilidad de los servicios y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos activar el pack de visibilidad, en el plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
No obstante, podrían producirse retrasos por razones tales como el acaecimiento de circunstancias imprevistas o la época del año de contratación.
Ten en cuenta, en cualquier caso, que habitualmente no realizamos activaciones de servicio los sábados ni los domingos. Si nos resulta imposible activar el servicio, intentaremos comunicar contigo explicándote la causa para buscar una solución.

Para activar el pack de visibilidad necesitaremos que nos suministres información sobre ti y sobre tus visitas, rutas y excursiones. En caso de que transcurridos 60 días desde la activación del servicio pack de visibilidad, no nos suministras la información necesaria para realizar el servicio contratado, entenderemos que quieres desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, te devolveremos todos los pagos recibidos, descontando exclusivamente los gastos directos de gestión y financieros que se imputen directamente (comisiones de transferencias, Paypal,…)

¿Cuál es el precio del pack de visibilidad?

El precio de los servicios será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos o servicios encargados, te informaremos lo antes posible y te daremos la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto contigo, el pedido se considerará cancelado y se te reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarte ningún producto o servicio al precio inferior incorrecto (incluso aunque te hayamos enviado la Confirmación de Pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable como precio incorrecto.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya te hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

¿Tengo derecho a desistir de la contratación del servicio?

La contratación se hace en calidad de profesional y no como usuario final o consumidor, a pesar de ello tendrás un plazo de desistimiento que expirará a los 14 días naturales de la activación del servicio. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás enviar un escrito a la dirección, Camí del Verder, 30, 08480 L’Ametlla del Vallès, (Barcelona), por correo electrónico a [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto web, con tu decisión de desistir del Contrato. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de las presentes Condiciones como ANEXO, aunque su uso no es obligatorio.

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, descontando exclusivamente los gastos de gestión y financieros que se imputen directamente (comisiones de transferencias, Paypal,…). Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. No obstante, lo anterior podremos retener el reembolso hasta haber desactivado los servicios.

¿Qué garantías ofrecemos?

Salvo que expresamente se disponga lo contrario, nuestra responsabilidad en relación con cualquier servicio adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  1. pérdidas de ingresos o ventas:
  2. pérdida de negocio;
  3. lucro cesante o pérdida de contratos;
  4. pérdida de ahorros previstos; y
  5. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma.

Todas las descripciones de servicios, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran “como cuerpo cierto” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo del Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

¿Cómo nos comunicaremos contigo?

En las contrataciones electrónicas la Ley nos exige que la información y comunicaciones sean por escrito. Por ello, aceptas recibir comunicaciones electrónicas en relación al registro activación de perfil, contratación de algún producto o servicio y en general en todo lo relacionado con nuestra web. A efectos contractuales, consientes el uso de los medios electrónicos de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica tenga plena validez legal.

¿Cómo puedes comunicarte con nosotros?

Para ello deberás utilizar preferiblemente nuestro formulario de contacto web o nuestro e-mail: [email protected]
Otras cuestiones que debes tener en cuenta:

Renuncia:

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por tu parte de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surgirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique por escrito.

Nulidad Parcial:

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

Acuerdo Completo:

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito.

Modificación de Condiciones:

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Estarás sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que uses la presente página web o efectúes cada pedido.

Legislación y jurisdicción:

Los guías se consideran profesionales en el ejercicio de un actividad, cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de nuestra página web o con estas Condiciones o con cualquier producto o servicio ofrecido a través de la web se regirán por la legislación española, las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Granollers.

ANEXO:

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de ALEIX TORNÉ NAVARRO - YourLocalGuides

Por la presente le comunico que desisto del servicio:

Pedido número:
Nombre y apellidos:
Dirección:
Firma: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

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