Diferencias entre descubrir una ciudad mediante una visita guiada con un guía de turismo oficial y hacerlo por libre

With or whithout a local guide ?

Diferencias entre descubrir una ciudad mediante una visita guiada con un guía de turismo oficial y hacerlo por libre

With or whithout a local guide ?

13/03/18 | noticias | GuíadeTurismo, VisitaGuiada, descubrir, diferencias, planificar, porlibre

Una visita guiada con un guía de turismo oficial puede serviros para descubrir aspectos de una ciudad que, probablemente, nunca habríais podido explorar por vosotros mismos. Hay muchas maneras de enfocar un viaje y cada uno tiene su propia forma de disfrutarlo.

Quienes os sentís aventureros seguramente penséis que el placer de conocer un nuevo destino está en hacerlo por libre. En dejar que los momentos se sucedan y sean únicos sin encorsetar la experiencia en una ruta previamente planificada. Destapar por cuenta propia la esencia de un lugar desconocido puede transportaros hacia vivencias irrepetibles. Ser autodidacta en estos casos es una opción tan válida como otra cualquiera.

No obstante, también estáis aquellos que no queréis dejar escapar ni un solo detalle de la urbe que dejáis a vuestro paso. Quienes necesitáis sentir que habéis exprimido el tiempo al máximo una vez que ya estáis de vuelta en casa.

Para vosotros, que no os gusta dejar nada a la improvisación, una visita guiada con un guía de turismo oficial es lo que realmente necesitáis. Contratar estos servicios de los que os hablamos aporta muchas ventajas que no debemos pasar por alto. A lo largo de esta entrada vamos a apuntar algunas de ellas para que podáis poner en una balanza las dos posibilidades y quedaros con la que más os convenza.

Ventajas de contratar una visita guiada con un guía de turismo oficial:

Dejaros llevar por nuestros guías turísticos os permitirá ver muchas cosas en poco tiempo. Se acabó distraerse interpretando mapas o dando vueltas para encontrar el lugar que buscáis. Si os ponéis en sus manos, iréis a tiro hecho y podréis administrar mejor las horas que tenéis previsto pasar en vuestro destino.

Sobre todo cuando no habéis tenido tiempo suficiente para preparar el viaje. En esos casos, conviene optar por este servicio del que os hablamos para poder sacar más partido a la experiencia. Además, estos profesionales cuentan con una formación y conocimiento que pondrán a vuestra disposición, para que descubráis detalles que, tal vez, se os habrían escapado al ir por vuestra cuenta.

Tal vez vuestra estancia se encarezca un poco en relación a lo que gastaríais en caso de moveros por libre. No obstante, en muchas ciudades es fácil encontrar tours gratuitos que los organismos competentes en materia de turismo ponen a disposición de los visitantes.

Manejaréis datos interesantes sobre el lugar en relación a su historia, su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, su arte o su sistema político. A nivel personal, propiciará que la visita sea más enriquecedora. Si es la primera vez que viajáis a ese destino, nuestras visitas guiadas os permitirán conocerlo lo más a fondo posible.

Son ideales para viajes cortos en los que el tiempo es oro. Y si os encontráis en una zona en la que existe cierta inseguridad, este profesional sabrá por donde llevaros para que os encontréis seguros y no sufráis ningún percance. Una visita guiada con un guía de turismo oficial es, en definitiva, una buena manera de viajar con la garantía de que todo saldrá tal y como esperabais.