El otoño, mucho más que ir buscar setas

La vall de Cardós. La vall dels Cards. Senderisme interpretatiu

El otoño, mucho más que ir buscar setas

La vall de Cardós. La vall dels Cards. Senderisme interpretatiu

23/09/16 | noticias | bolets, cultura, encants, matinar, otoño, pueblos, setas, tardor

Puede parecer que el otoño es una estación del año de enlace entre el calor veraniego y el frío de invierno, o simplemente la confirmación de la vuelta a la rutina, o simplemente el camino hacia los días más cortos del año,… pero no es así. 😉

El otoño permite, y se debe aprovechar, hacer excursiones, rutas y visitas culturales con un clima moderado que evita tener que protegerse del calor o del frío intensos. Todas las horas del día se pueden aprovechar a fondo y sacar el máximo provecho de las salidas.

La actividad lúdica y gastronómica más mediática, en muchas zonas del territorio, es ir a buscar setas. Actividad que se recomienda hacer las primeras veces con la ayuda de expertos para evitar coger por error especies tóxicas. Hay muchas actividades micológicas donde poderse apuntar y aprender mucho.

Como el día es bastante largo, si madrugamos un poco, la salida al bosque se puede combinar con una buena comida y posteriormente ponerle un toque de turismo cultural en las proximidades. Cada pueblo tiene sus encantos y sus historias, que si te las cuentan te llevarás un mejor recuerdo.

Pues eso, os animamos a planificar jornadas combinadas, de setas y cultura con la ayuda de expertos en micología y guías turísticos que hagan que la experiencia vivida sea completa. 🙂

Feliz otoño!