El otoño, mucho más que ir buscar setas
Puede parecer que el otoño es una estación del año de enlace entre el calor veraniego y el frío de invierno, o simplemente la confirmación de la vuelta a la rutina, o simplemente el camino hacia los días más cortos del año,… pero no es así. 😉
El otoño permite, y se debe aprovechar, hacer excursiones, rutas y visitas culturales con un clima moderado que evita tener que protegerse del calor o del frío intensos. Todas las horas del día se pueden aprovechar a fondo y sacar el máximo provecho de las salidas.
La actividad lúdica y gastronómica más mediática, en muchas zonas del territorio, es ir a buscar setas. Actividad que se recomienda hacer las primeras veces con la ayuda de expertos para evitar coger por error especies tóxicas. Hay muchas actividades micológicas donde poderse apuntar y aprender mucho.
Como el día es bastante largo, si madrugamos un poco, la salida al bosque se puede combinar con una buena comida y posteriormente ponerle un toque de turismo cultural en las proximidades. Cada pueblo tiene sus encantos y sus historias, que si te las cuentan te llevarás un mejor recuerdo.
Pues eso, os animamos a planificar jornadas combinadas, de setas y cultura con la ayuda de expertos en micología y guías turísticos que hagan que la experiencia vivida sea completa. 🙂
Feliz otoño!