El call judío

El call judío

2435

La comunidad judia de Barcelona, fue la más importante de Cataluña. Los judíos tuvieron un rol muy destacado en el crecimiento económico de la Barcelona medieval.

Vamos a seguir sus huellas en el Call judio, para descubrir dónde y cómo vivían, sus costumbres, sus miedos, sus enemigos y el legado que nos dejaron.

Conoceremos dónde estaba la inquisición, cómo se recibió al primer inquisidor y cómo se comportaron los falsos conversos, para evitar ser descubiertos, algunos de estos comportamientos, afectan nuestra forma de vida actual

Una ruta interesante para seguir las huellas y conocer la historia de una comunidad que se intentó borrar.


Idioma: Español

Lugar: Barcelona

Província: Barcelona

País: España

Nivel de actividad: Apto para todos

Duración del servicio: 2 horas aproximadamente

Precio EU - Euro: a convenir

Accesibilidad:

Programación de horarios:

Descripción de disponibilidad:
Martes - Viernes : 09:00 - 13:00, 15:00 - 20:00
Sábado - Domingo: 09:00 - 13:00, 15:00 - 20:00


No incluido:

Galeria de imagenes:

* La informació publicada dels serveis s’actualitza periòdicament, però recomenem consultar-ne la seva vigència amb anterioritat.

Autor: Mari Carmen Rodríguez

Soy una viajera empedernida y me gusta conocer las historias de cada lugar al que voy. Estudie turismo e historia del arte y ahora soy guia oficial. Permíteme explicarte los secretos, leyendas, anécdotas y curiosidades de mi ciudad para que te lleves un buen recuerdo de tu estancia e incluso si eres de Barcelona, estoy segura de poder sorprenderte con cosas que desconocías de tu propia ciudad. ¿Me sigues?