Os genera ‘stress’ tener que decidir qué y cómo visitar cuando hacéis turismo?

Travel stress

04/06/17 | noticias | GuiaLocal, error, família, grupo, grupos, stress, viajar

De viajeros hay de muchas clases, desde los que antes de ir de viaje se han leído y estudiado el destino hasta los que les encanta dejarse llevar y ser sorprendidos. Como todo no es blanco o negro, seguro que una gran mayoría se documenta minimamente, al menos para elegir el destino donde quieren ir. Si se viaja con un grupo de amigos o en familia normalmente le toca a alguien liderar las decisiones o buscar el consenso sobre el que se visitará, cuándo y cómo. No es una tarea fácil y en ocasiones genera complicaciones en el transcurso de la estancia.

El hecho de viajar a un lugar que probablemente no se volverá o disponer de un tiempo limitado para conocer un lugar puede generar un cierto ‘stress’ a la hora de tomar decisiones. La incertidumbre de si se elegirá correctamente la selección de lugares, monumentos, museos, .. o si el grupo quedará minimamente satisfecho de la elección recae sobre quien decide, que tarde o temprano puede terminar siendo ‘criticado’ o ‘discutido’ por los demás. Poco o mucho todos hemos vivido alguna situación tensa al respecto y que realmente nos hubiera gustado evitar.

En el caso de viajar solo, también puede generar inquietud al tomar decisiones erróneas que puedan estropear el viaje. En este caso se ahorra las discusiones con otros, como es obvio, pero la sensación de no haber visitado correctamente el lugar queda en uno mismo. En principio no pasa nada, ya que de los errores se aprende, pero mejor aquello de que ‘más vale prevenir que curar’, no?

La fórmula perfecta para evitar situaciones como las que hemos comentado es ponerse en manos de profesionales para preparar el viaje o visita, y también para acompañar la experiencia. Desde una agencia de viajes especializada, un guía acompañante, un guía local para visitas concretas, … son opciones que resuelven en gran medida lo que hemos comentado en los párrafos anteriores. Ponernos en manos de la experiencia de profesionales que tienen como objetivo ponerlo fácil y potenciar la experiencia vivida es una gran decisión.

Eso si, hay que saber elegir en manos de quien se pone el viaje. Es una decisión importante que eso sí, una vez tomada, todo puede ir mucho más rodado. 🙂