Una experiencia Yourlocalguides en kayak por la costa de Barcelona

Yourlocalguides Experience en caiac a Barcelona

Una experiencia Yourlocalguides en kayak por la costa de Barcelona

Yourlocalguides Experience en caiac a Barcelona

25/09/22 | noticias | Barcelona, Kayak, YourlocalguidesExperience, rutaguiada, skyline

Estamos muy emocionados de volver a contar con Yourlocalguides Experience con la escuela de piragüismo SK Kayak, después de una maravillosa primera experiencia en su base fluvial en Sant Pere Pescador,
antes de la gran pandemia. Hoy el guía e instructor de kayak será Dani García, encargado de la base barcelonesa (ya que Pau Calero y Rai Puig suelen ser los encargados de hacer los viajes a la costa norte).

Lo que compartimos esta vez es el descubrimiento del horizonte de Barcelona visto mientras remamos por la costa . La ruta en kayak dirigida por Dani García es apta para todos los niveles, ¡solo tienes que apuntarte y disfrutar de la experiencia! Hay que decir que todo está muy bien organizado y hacer la actividad es fácil y cómodo, incluso la ubicación de la base sk kayak en Barcelona es de fácil acceso, en coche (si es necesario hay
un aparcamiento a 50 metros) o en transporte público.

Base SkKayak Platja Sant Sebastia Barcelona
Base náutica Sk Kayak BCN en primera línea de mar. Playa de San Sebastián, Barcelona.

La actividad tiene una duración de dos horas, incluyendo el encuentro inicial y las nociones básicas de Kayak, la ruta por el mar, el cierre de despedida y la ducha. Por cierto, unos días antes nos preguntaron si queríamos hacer la ruta de la mañana, la ruta del mediodía o la ruta del atardecer. Pensamos que lo mejor era hacerlo al mediodía, para poder completar la experiencia charlando con el grupo mientras almorzaban juntos. Dicen que las mañanas son tranquilas y las de la tarde son espectaculares. ¡Lo escribiremos para otro día!

Somos casi el mismo grupo que remamos en el río Fluvià y nos preguntamos cómo irá en mar abierto. ¿Estará más agitado? ¿Vamos a ser capaces de mantener el rumbo? ¿Será la misma la técnica de remo?

Las preguntas se desvanecen rápidamente, después de cambiarnos, ponernos protector solar y llevar los kayaks a la playa, nuestro guía nos lleva a través de las técnicas básicas nuevamente. Con cuatro trucos básicos, ya somos capaces de defendernos, pero si quieres tener un nivel superior para poder hacer rutas más largas y exigentes también puedes hacer otros cursos de kayak para ayudarte a mejorar tus habilidades.

Explicacions practiques caiac SkKayak
El kayak y el remo son los protagonistas de este medio de transporte ecológico.

Utilizamos kayaks abiertos con dos asientos, los más adecuados para rutas cortas y para personas que no tienen mucha experiencia, como nosotros. Dani García nos recuerda que el kayak no tiene timón y que usamos la pala para dirigirlo utilizando una determinada técnica. Escuchamos con atención, ¡no querríamos estar en alta mar sin saber cómo ir a donde queremos ir!

Hoy en día hay un mar ondulado y para subir al kayak debemos meternos primero en el agua, después de aprender los movimientos que se deben hacer en tierra porque una vez en el agua explicarlo se vuelve más
desafiante y por lo tanto, con calma, primero se practica en la arena.

Kayak entrant al mar Skyline Barcelona Yourlocalguides Experience
Si el mar está agitado, el guía ayuda a entrar en él. ¡Él nos lo pone tan fácil!

A partir de este momento, cada pareja trabaja junta para dirigir el kayak donde puedan. Al principio, nos reímos, parece que no hemos escuchado al guía, el kayak va un poco ‘donde quiere’. Afortunadamente en el mar, es
difícil chocar con cualquier cosa y nos da espacio para atrapar la destreza necesaria sin peligro. Poco a poco, vamos moviendo el kayak hacia nuestro guía Dani García.

Nos dirigimos hacia el horizonte para tomar distancia visual de la costa de la ciudad, para poder ver más allá de la primera línea. Hacemos paradas en kayak y nos reunimos para escuchar a Dani hablar de la ciudad de
Barcelona enriqueciendo toda la experiencia. Pero no voy a revelar más detalles por si ustedes mismos hicieran la actividad, de lo contrario, lo estropearía, ¿no?

Grup Yourlocalguides Caiac Litoral Barceloni
El clima es bueno, a pesar de que algunas nubes y el mar están agitados.

Guia SkKayak explica skyline litoral BCN
Las reuniones son momentos de relajación. ¡Aprovéchalos!

Intentamos llegar al Puerto Olímpico pero no logramos llegar a la hora programada. Esto no nos ha impedido ver el litoral completo con la perspectiva suficiente para verlo bien. Si el mar está más tranquilo, normalmente, la ruta llega casi hasta la entrada de este puerto deportivo.

El camino de vuelta es más rápido porque ya se han hecho las paradas para observar todo y hemos mejorado la técnica con toda la práctica. Incluso nos atrevemos a jugar con las olas que ahora están a nuestro favor. Quizás
pensar que cuando lleguemos iremos a almorzar juntos nos da hambre y ‘prisa’.

Tornada direccio sud oest Barcelona Hotel Vela
Rumbo hacia la base de Sk Kayak con el mar a tu favor.

Aunque la ruta no es larga y se puede disfrutar sin complicaciones, podemos sentir que nuestros brazos se han movido de una manera diferente a la habitual y estoy seguro de que mañana tendremos algo de dolor, pero será muy bienvenido. Lo cierto es que cuando una actividad se realiza con buena compañía y en un entorno privilegiado como este, el esfuerzo disminuye… ¿No te parece?

Arribada ruta litoral caiac SkKayak Yourlocalguides Experience
Cargamos el material en parejas para distribuir el peso del kayak.

Cuando salimos del mar, nos ayudamos unos a otros, ya sea para bajarnos del kayak o para moverlo por la playa hasta la base náutica. Pesa un poco y estamos un poco cansados, pero lo superamos sin problemas.

Por último, Dani García nos pide nuestra ayuda para limpiar las cosas que hemos utilizado con agua dulce para evitar que la sal dañe el equipo y solo tardamos un minuto en hacerlo entre todos. Inmediatamente después,
tomamos una ducha rápida para quitarnos la arena y la sal y cambiarnos de ropa. Luego, nos despedimos del guía y le agradecemos esta nueva experiencia.

Ruta GPS Skyline Barcelona Yourlocalguides Experience
La tecnología GPS nos ha permitido observar la ruta y las paradas posteriores.

¡Tenemos hambre! Y como ya anticipamos, hemos reservado una enorme mesa para terminar esta increíble experiencia, con un delicioso plato de arroz.

Arros negre despres de caiac Barcelona
La oferta gastronómica en la zona de la Barceloneta es muy rica.

Finalmente, nos gustaría agradecer al equipo de SK Kayak y a Dani García en particular por proponer esta Experiencia Yourlocalguides. Todo ha sido muy fácil, muy profesional y muy recomendable.

¡Seguro que nos volveremos a ver pronto! Tenemos mucha curiosidad por descubrir las salidas de la mañana o ver la puesta de sol de Barcelona en kayak

¡Abrazos!